_
_
_
_
_

250 expositores de 24 países asistirán a Expoliva 2001

Uno total de 250 expositores procedentes de 24 países han confirmado ya su asistencia a Expoliva 2001, la feria del aceite de oliva que se celebrará en Jaén del 24 a 27 de mayo en la Institución Ferial. Se trata de la décima edición de una feria que ya tiene vendida toda la superficie del recinto cubierto y la exterior cubierta. Sólo quedan 500 metros sin cubrir para poder instalar nuevas demandas de expositores. Se ocuparán, por tanto, más de 13.000 metros cuadrados del recinto.

El 62% de las empresas, organismos y entidades participantes en Expoliva proceden de Andalucía, mientras que de Madrid llega otro 10%, al igual que de Barcelona. También habrá representación de empresas de Valencia, Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja. Entre la presencia internacional han confirmado su presencia el Consejo Oleícola Internacional o el Ministerio de Agricultura de Siria.

En esta edición se ha contactado por primera vez con países situados en las antípodas, Australia y Nueva Zelanda, aunque aún no se ha cerrado su participación. También se ha establecido contacto con los países del golfo Pérsico, a los que se pretende vender aceite debido a su elevado poder adquisitivo y su condición de países no productores.

Expoliva busca conseguir la presencia de estos países para ventas y para servir como nexo de unión entre empresarios de esta zona y del sector andaluz. Las relaciones internacionales son prioritarias para Expoliva en su intento de convertirse en la más importante sede de contactos socio-comerciales entre España y el resto del mundo en relación al aceite de oliva, según indicó ayer el gerente de Ferias Jaén, Domingo Moreno.

Los trabajos se siguen realizando en el recinto que acogerá la feria para terminar los 7.200 metros cuadrados del nuevo pabellón exterior y proceder a la urbanización de los terrenos que lo rodean. La organización de la feria ha reclamado al Ayuntamiento de la capital que habilite la zona de aparcamientos cercana a la Institución Ferial para facilitar el acceso de los visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_