Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EITB comenzará en julio a emitir vía satélite a 22 países de Europa

Euskal Telebista, Radio Euskadi y Euskadi Irratia comenzarán a emitir a 22 países europeos durante 24 horas diarias a partir del próximo mes de julio a través del satélite Astra. Con anterioridad, el próximo lunes empezarán las emisiones en periodo de prueba y en mayo se realizará la primera transmisión oficial. La señal llegará a 87 millones de hogares. En el caso de ETB, las emisiones en prueba se realizarán entre las diez de la noche y las siete de la mañana y la programación estará compuesta por informativos, programas de producción propia y emisiones deportivas. La programación será específica para estas emisiones.

Los informativos de ETB-1(en euskera) y ETB-2 (en castellano) , Gaur Egun y Teleberri, respectivamente, se completarán con las entrevistas de El punto y Forum, y espacios divulgativos. Los de producción propia abarcarán desde la ficción de series de éxito como Goenkale y Hasiberriak hasta reportajes de El factor humano y Euskadi directo, además de retransmisiones de acontecimientos como el Festival de Cine de San Sebastián o los sanfermines.

En cuanto a los deportes, los telespectadores podrán contemplar, junto a Kirolez Kirol y El derby, las retransmisiones más destacadas. Por lo que respecta a las radios, las emisiones se realizarán en directo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2001