_
_
_
_

Repsol sube cuatro pesetas el precio de sus gasolinas y una el del gasóleo

Repsol YPF, la primera operadora por volumen de mercado con una cuota del 45%, ha subido, desde la medianoche de ayer, cuatro pesetas de media todas sus gasolinas e incrementará de media una peseta el litro de gasóleo. La petrolera sitúa el precio medio de su litro de gasolina sin plomo de 95 octanos en 140,4 pesetas, la súper con plomo de 97 octanos en 150,5 pesetas y la 98 octanos sin plomo en 153,4 pesetas, con la segunda subida de este mes.

La multinacional hispano argentina, que atribuye la decisión al incremento de las cotizaciones internacionales de los carburantes y a la depreciación del euro frente al dólar, comercializará el litro de gasóleo a 114,3 pesetas de media. Según la compañía, desde la última subida de precios aplicada el pasado 4 de abril, dos pesetas en las gasolinas de 95 y 97 octanos, la cotización de la tonelada de gasolina sin plomo ha pasado de 302,6 a 331,5 dólares mientras que la de gasóleo se incrementó de 230,5 a 260,9 dólares.

Anteriormente, el 15 de marzo Repsol YPF bajó dos pesetas el gasóleo de automoción mientras que mantuvo sin modificaciones el precio de sus gasolinas, que se sitúan ahora en el nivel de precios de mayo de 2000, inmediatamente antes del comienzo del periodo estival en el hemisferio norte, y tradicionalmente de gran consumo de gasolinas.

La segunda petrolera, Cepsa, con una cuota de mercado del 25%, subió desde las cero horas del martes entre 3 y 4 pesetas el litro de sus gasolinas, aunque no modificó el precio del gasóleo, según la empresa. Los precios medios del litro de gasolina que aplica la petrolera participada por Total Fina Elf se sitúan en 139,5 pesetas la sin plomo de 95 octanos, 148,3 pesetas la súper con plomo y 150,3 pesetas la sin plomo de 98 octanos.

Al igual que BP, que también subió esta semana sus precios, la empresa que preside Carlos Pérez de Bricio atribuyó la subida de los carburantes a la depreciación de la divisa europea frente al dólar y a la revalorización de la tonelada de gasolina en los mercados internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_