Las lluvias provocan cortes de carretera en Sant Vicent del Raspeig y varios accidentes
La cornisa de un edificio de Valencia aplasta un coche aparcado en una zona muy transitada
Las precipitaciones alcanzaron cerca de 90 litros por metro cuadrado en varios observatorios del Instituto Nacional de Metereología. Las comarcas que registraron mayores intensidades fueron L'Alcoià y La Vall de Albaida, pero las lluvias se extendieron a lo largo de toda la franja costera de la Comunidad Valenciana.
El agua acumulada en las carreteras y las deficientes condiciones de visibilidad causaron cuatro accidentes de tráfico con un total de ocho personas heridas en la provincia de Alicante, y otros tantos en Valencia, que requirieron la intervención de los equipos de atestados de la Guardia Civil.
El siniestro más grave registrado en la provincia de Alicante - al margen del accidente en Villena de un autobús que transportaba a una cincuentena de jubilados- se produjo sobre las 13.00 horas en la rotonda de la Universidad de Alicante, a la altura de la salida a Madrid de la A-7. En el accidente se vieron implicados seis vehículos y cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave.
Heridos graves
También a primera hora de la mañana, dos varones resultaron heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de San Vicente a Alcoy, a la altura del Mesón Palentino. Los dos heridos, de 31 y 33 años de edad, fueron trasladados por dos SAMU con traumatismos torácico y craneoencefálico, respectivamente, al Hospital General de Alicante, según las mismas fuentes.
Otras tres personas más resultaron heridas en otro accidente de tráfico que se registró a primeras horas de la mañana en la carretera que une Aspe con la localidad de Hondo de Las Nieves.
Un espectacular aparato de tres grúas se afanaba a primera hora de la tarde en la conexión entre la carretera N-340 con la circunvalación de Valencia para intentar mover un camión que perdió el control y provocó el cierre temporal del acceso a la V-30.
El caudal de agua caída también provocó cortes de tráfico momentáneos en varias carreteras comarcales de ambas provincias e inundaciones de escasa importancia en bajos comerciales, sobre todo en la localidad alicantina de Torrevieja.
El más grave se registro a primeras horas de la mañana cuando la acumulación de agua en la calzada obligó a cortar la carretera comarcal CV-805 a tres kilómetros de la localidad de Sant Vicent del Raspeig, cerca de Alicante.
El corte de la carretera se prolongó desde las 7.30 hasta las 9.30. Un camión bomba de los bomberos que intentaba aliviar la ruta para despejar el paso quedó detenido cuando operaba en la vía.
La autovía A-7 a su paso por Elche también estuvo cerrada al tráfico en sentido a Murcia debido a otro accidente de tráfico en el que resultó herido un joven.
El tercer corte de carretera afectó a la CV-90 a su paso por el término de Crevillent a causa igualmente de un siniestro, en este caso por la caída de parte de la carga que transportaba un camión.
Los charcos producidos por las lluvias forzaron el corte del carril izquierdo de la carretera N-340 en sentido Valencia a la altura del término municipal de Alberique.
El corte de este carril provocó, sobre las 10.00 horas, una retención de un kilómetro ya que se dio paso a todos los vehículos que circulaban por este punto, por la vía derecha de la calzada, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
Además de los accidentes de tráfico, las lluvias causaron leves inundaciones en bajos comerciales en varias localidades, pero las más graves se produjeron en Torrevieja.
En total, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante realizaron una decena de servicios relacionados con achiques de agua en locales comerciales inundados y bajos de viviendas.
La caída de la cornisa de un edificio en pleno centro de Valencia a las 11.10 horas aplastó un vehículo aparcado, pero pudo haber provocado un auténtico desastre. El siniestro se registró en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal de Valencia, un lugar al que acuden a diario cientos de personas, en su mayoría jóvenes y estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.