Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los musulmanes de Premià convocan concentraciones en la mezquita

La comunidad islámica Mezquita Alttauba, de Premià de Mar, realizará concentraciones diarias en su mezquita a partir del próximo viernes, fecha en la que se ejecutará la sentencia judicial que le obliga a abandonar el local que desde hace 13 años ocupan en la calle de Núria.

El vicepresidente y representante de este colectivo, Mohamed Masmoudi, ha enviado a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona un comunicado en el que manifiesta su descontento por el incumplimiento reiterado de los compromisos acordados por el Ayuntamiento en referencia a la posición adoptada por el consistorio de no ceder, tal como había prometido, un local a la comunidad hasta que construya su nueva mezquita.

Por ello, Masmoudi anuncia que a partir de las seis de la mañana los musulmanes realizarán una concentración, siempre de carácter pacífico, en la sede de su actual centro de oración. La postura no tiene plazos y durará mientras el Ayuntamiento no busque una solución definitiva al problema que se ha generado en torno a la mezquita. Una situación de la que la comunidad musulmana no se siente responsable, agrega Masmoudi.

La última propuesta ofrecida por el Ayuntamiento es que el colectivo comparta un local con otras asociaciones, de manera provisional, una idea que tampoco convence a los immigrantes. No quieren un local para divertirse, sino para orar. No pueden compartir los momentos de rezo con clases de sevillanas o de castellano, por poner un ejemplo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2001