Rato dice que el capital público en EnBW influirá en su decisión sobre Hidrocantábrico
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que el Gobierno tendrá en cuenta que la alemana EnBW, que junto con Ferroatlántica ha lanzado una oferta de compra sobre Hidrocantábrico, está participada en un 25% por la eléctrica pública francesa Electricité de France cuando tome una decisión sobre la operación.
Rato, poco antes de pronunciar una conferencia en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, señaló que la legislación establece que la que la presencia de un "claro dominio" de capital público en las compañías energéticas "debe influir en la posición que tenga el Gobierno respecto a los derechos políticos que puedan ejercerse en esas compañías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.