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CULTURA

Ciscar confirma que una fundación gestionará los tres espacios del Proyecto Cultural de Castellón

María Fabra

La subsecretaria de Promoción Cultural de la Generalitat, Consuelo Ciscar, no manifestó ayer ninguna duda: definitivamente, se ha optado por la figura de la fundación para la gestión de los tres espacios incluidos en el Proyecto Cultural de Castellón que ya se encuentran en funcionamiento. Mientras que el presidente de la asociación del mismo nombre y vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, mantuvo tras la última reunión del consejo de administración que esta opción se había planteado únicamente como una posibilidad, Ciscar dio ayer la opción como decisión.

Según dijo Olivas, el consejo había recibido, para su estudio, una propuesta jurídica que señalaba la fundación como la fórmula más idónea para la gestión del Teatro Principal, el Espai d'Art Contemporani y el Museu de les Belles Arts de Castellón. Sin embargo, la decisión parece tomada. Una fundación será la que gestione los tres espacios con una 'visión más global de los proyectos', mientras que está por determinar qué tipo de organización, en cada uno de los espacios, será la que se reúne de manera periódica y aglutine a las tres instituciones implicadas, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y la Generalitat. Además, en estas organizaciones, que la subsecretaria de Promoción Cultural llamó 'comisiones permanentes', se estudiará dar cabida a otros colectivos, tal como se había planteado en el caso del Teatro Principal con entidades como la Filarmónica o la asociación de amigos del teatro.

Consuelo Ciscar acudió ayer a Castellón para inaugurar la segunda de las exposiciones de la sala temporal del Museu de les Belles Arts, del artista Luis Prades 50 años entre forma y color. Ciscar señaló a Prades como miembro de la 'nómina de artistas que como Michavila y Sempere, en la práctica, o Aguilera Cerni, en la teoría, fundieron un ideario estético con replanteamiento de la situación general de España y, en particular, de la de nuestra comunidad durante los años sesenta y setenta'. La muestra está compuesta por medio centenar de obras entre las que se han incluido ocho dibujos inéditos de la primera etapa, académica, de Prades.

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