La sala de música de cámara, una prioridad
No hizo falta formular la pregunta. Ferran Mascarell no dudó ni un momento y en su primera intervención en la presentación a los medios de comunicación de Joan Oller, espetó rotundo: 'La sala de música de cámara debe empezar a construirse ya. Nadie entendería que paralicemos parte de la programación propia del Auditori para realizar las obras de las sedes de la Escuela Superior de Música de Cataluña y del Museo de la Música y que no aprovechemos para terminar la sala de música de cámara'.
En 1989 se fijó en 6.216 millones de pesetas el presupuesto de construcción del Auditori, pero las obras, que se prolongaron hasta principios de 1999, acabaron costando 7.200 millones. Esta cifra, sin embargo, no alcanzó para termirar todo el edificio, y quedaron pendientes de realizar las obras de la sala de cámara, con capacidad para 700 personas. El acuerdo al que llegaron las administraciones en 1989 estableció que el Ministerio de Cultura financiaría el 50% del presupuesto y la Generalitat y Ayuntamniento el otro 50% a partes iguales.
Las dos instituciones catalanas quieren ahora que el ministerio pague el 50% del coste de la sala de cámara, establecido entre 800 y 1.000 millones de pesetas, aunque en intentos anteriores no se ha conseguido llegar a un acuerdo. 'Estamos negociando la implicación del ministerio', dijo ayer Vicenç Llorca. Mascarell, sin embargo, fue más lejos. 'Se debe llegar a ese acuerdo antes del verano, si no es así la partida correspondiente no figuará en los presupuestos del ministerio de 2002 y las obras no podrán empezar', aseguró el concejal de Cultura en un intento claro de llamar la atención a Llorca, que lleva las negociaciones. 'Ya tenemos disponible la parte que nos corresponde', apuntó Mascarell.
¿Pagarán Generalitat y Ayuntamiento el coste total en caso de una negativa del ministerio de financiar el 50%? 'Estamos negociando', se limitó a responder Llorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.