La editora de 'The New York Times' anuncia una caída de beneficios del 25%
La compañía editora de los diarios The New York Times y The Boston Globe informó ayer de un descenso del 26% de sus beneficios en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior y advirtió de que los resultados del segundo trimestre pueden ser inferiores a lo previsto. Los beneficios de la empresa que edita fueron de 61,3 millones de dólares, 37 centavos por acción, frente a los 83,1 millones de dólares, equivalentes a 47 centavos por título, del primer trimestre del 2000.
El descenso en los ingresos por publicidad y el incremento de los costes de impresión explican la caída de los beneficios. Los ingresos fueron de 778,2 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5,3% respecto al primer trimestre de 2000, cuando alcanzaron los 821,8 millones de dólares. La compañía, que ha anunciado que suprimirá un número indeterminado de empleos por la floja cifra de ingresos por publicidad, calcula que en el segundo trimestre los beneficios oscilarán entre los 46 y los 52 centavos por acción, frente a los 59 centavos logrados en ese periodo del 2000. Los diarios, que suponen un 94% de los ingresos totales de la compañía, vieron bajar sus ingresos un 3,5%. En especial sufrieron un descenso del 6,6% de sus ingresos por publicidad, un problema que ha afectado también a The Wall Street Journal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.