Las carreteras de la región registran largos atascos en el último día de la Operación Retorno de Semana Santa
El tráfico fluido registrado en la tarde y la noche del domingo en las carreteras de la región se convirtió ayer en un largo atasco de conductores que volvían de las vacaciones. Las vías que conectan la capital con la Comunidad Valenciana y el sur de España se llevaron la peor parte durante todo el día. En algunas se llegaron a superar los 20 kilómetros de atascos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La autovía de Andalucía (N-IV) tuvo retenciones de tres kilómetros desde la entrada a la región hasta la llegada a Aranjuez; sin embargo, la peor situación se vivió entre Valdemoro y la entrada a la capital. Los atascos se prolongaron entre estos dos puntos a lo largo de 27 kilómetros de forma ininterrumpida.
Tráfico denso se registró también en la autovía de Valencia (N-III), entre los kilómetros 11 y 30, en sentido entrada a la capital. Las retenciones de la carretera de Toledo (N-401) comenzaron antes de Parla y terminaron junto a la desviación de Getafe, lo que supuso unos 20 kilómetros de paradas intermitentes. La autovía de Extremadura (N-V) tuvo su particular punto negro entre Alcorcón y Móstoles. Las carreteras de la región no habían registrado hasta las 20.00 de ayer ningún accidente con víctimas mortales desde el inicio de la Operación Especial de Tráfico, que comenzó a las tres de la tarde del viernes 6 de abril.
El conductor de un camión fue rescatado ayer por los Bomberos de la Comunidad al quedar atrapado bajo su vehículo cuando éste volcó en el kilómetro 2 de la M-832, en Arganda del Rey. La mitad de la carga de grava y arena que transportaba cayó a la calzada. Los bomberos emplearon un gato hidráulico para levantar el camión y liberar el brazo izquierdo del hombre, que quedó atrapado por el vehículo. Un helicóptero del Sercam lo trasladó grave al hospital Doce de Octubre.
Otras 30 personas fueron atendidas entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde en la capital por el Samur-092 tras sufrir accidentes de tráfico. Se repitieron los percances de moto, los atropellos y los choques de chapa. Uno de los más graves se produjo en la carretera de Toledo. Un hombre de unos 60 años sufrió lesiones graves tras ser arrollado en el kilómetro 7 de esta vía cuando se bajó de su coche para preguntar por una dirección. Un camión le amputó parte de la pierna izquierda. Una UVI móvil del Samur-092 le trasladó al Doce de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.