_
_
_
_
_

Finaliza con éxito el XIII Festival Internacional de Teatro de Caracas

El XIII Festival Internacional de Teatro de Caracas batió su propio récord al superar en un 25% el número de afluencia del público con respecto a su última edición del año pasado, lo que marca una cosecha exitosa e inesperada para sus organizadores.

Quince días duró la fiesta popular del 31 de marzo al 15 de abril con la participación de 26 compañías internacionales y 22 nacionales. Fue inaugurada con la obra Daaalí de los españoles Els Joglars y clausurada con la Ópera de Pekín de la República Popular de China.

En el Festival de Caracas no hubo galardones oficiales para las mejores compañías teatrales. Con su aceptación el público fue el que premió las presentaciones, es decir, al solicitar la repetición no programada de determinadas obras, éstas se convirtieron en las favoritas del espectador.

Francisco Alfaro, coordinador de taquilla, aseguró que "uno de los grupos más solicitados fue el de España con la obra Daaalí. Tuvimos una gran demanda para las compañías de Taiwan con Las canciones errantes; Colombia y su Crónica de una muerte anunciada; Francia y la ópera de calle, Carmen; y México con La muerte al oído de Frida ".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_