La 'Operación Semana Santa' finaliza con cinco víctimas mortales
La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa ha finalizado con cinco víctimas mortales en las carreteras de la Comunidad. Desde el pasado miércoles hasta ayer lunes, han sido cinco los fallecidos y 11 los heridos graves en cuatro accidentes ocurridos en Algemesí, Massamagrell, Requena y Castellón. Esta cifra se eleva hasta nueve muertos, 13 heridos graves y tres leves incluyendo los siniestros ocurridos en el primer fin de semana, desde las 15.00 del viernes 6 de abril hasta la medianoche del domingo día 8. El balance de víctimas coincide con el del pasado año, donde en total se produjeron ocho accidentes con nueve víctimas mortales.
El último de los siniestros de la Operación Semana Santa de 2001 se produjo ayer por la mañana en la autopista A-7 a la altura de Algemesí (Valencia). Un todoterreno con matrícula de Tarragona saltó, por razones desconocidas, la mediana e invadió el carril contrario chocando contra un turismo de Murcia. A consecuencia del brutal impacto fallecieron en el acto dos personas y otras tres resultaron heridas de carácter grave.
Sólo en las carreteras de la provincia de Valencia la previsión de la Dirección de Tráfico estimaba en 1.881.000 los desplazamientos desde el martes hasta ayer, jornada en la que se concentraban, según las mismas estimaciones, 352.000 desplazamientos.
Atascos
Las retenciones alcanzaron en la jornada de ayer hasta los 25 kilómetros en diferentes puntos de la red viaria de la Comunidad. La autopista A-7, en ambos sentidos, registró desde las 15.00 de ayer atascos de más de 25 kilómetros. También en la A-3, sentido Valencia, los conductores sufrieron importantes retenciones desde Requena. La circunvalación de Valencia tuvo tráfico intenso con paradas intermitentes durante todo el día. En la provincia de Castellón, las congestiones más importantes se registraron en las salidas de Peñíscola y Benicarló, y en la N-234 hacia Teruel a la altura de Jérica. En Alicante, los puntos negros fueron los accesos a la autopista en Torrevieja, La Vila Joiosa y Oliva.
La Dirección de Tráfico señaló ayer como causas fundamentales de los siniestros registrados en la Operación Especial de Semana Santa el incremento de desplazamientos por el buen tiempo y el efecto 'mirón', la curiosidad que despiertan los accidentes que provoca que los conductores reduzcan la velocidad y favorezcan con ello las retenciones e incluso las colisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.