_
_
_
_

La Junta suspenderá los encuentros sobre el plan urbano si confirma que Gil da licencias contrarias al PGOU

La Consejería de Obras Públicas de la Junta suspenderá las conversaciones técnicas con el Ayuntamiento de Marbella, iniciadas el 3 de abril, si confirma que el equipo de gobierno presidido por Jesíus Gil continúa concediendo licencias de obra contrarias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. La portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos denunció ayer la concesión de cuatro nuevas licencias de obra en zonas verdes y de equipamiento público. El primer teniente de alcalde, Julián Muñoz Palomo, declaró a este periódico que no conocía estos hechos y que prefería no pronunciarse.

Terminar con esta práctica fue una de las condiciones que puso la Junta de Andalucía para iniciar las conversaciones técnicas sobre la revisión del planeamiento urbanístico de Marbella. El delegado de la Consejería, Enrique Salvo, declaró que 'mañana mismo [por hoy] pediremos una aclaración al Ayuntamiento y si se confirma esta denuncia pediremos que se suspendan de inmediato las licencias o suspenderemos la reunión prevista para el lunes 23 de la mesa de trabajo técnica'.

Más información
Gil da por rotos los contactos con la Junta sobre el PGOU marbellí

García Marcos explicó que Gil y Gil ha autorizado recientemente promociones en cuatro grandes zonas verdes en Nagüeles, que invaden además servidumbres de paso. La primera de ellas se refiere a la promoción Jardines de Nagüeles, de la empresa Avila Rojas, donde está prevista la edificación de 28 viviendas. A ésta se suma la construcción de un hotel de 5 estrellas de la cadena NH, que inició las obras sin contar con la preceptiva licencia y que ha ocupado terrenos de protección de pozos y servidumbre de un acueducto.

Otras zonas verdes de Nagüeles 'han sufrido talas indiscriminadas, donde solo se habían autorizado podas, lo que provocó la presencia del Seprona para vigilar los trabajos y la denuncia de un particular, por la ocupación de más de 3.000 metros cuadrados de su finca', añadió García Marcos. La comisión de gobierno dio el visto bueno en el mes de marzo a una licencia para la construcción de 63 viviendas de Pueblo Mediterráneo en equipamiento deportivo, de uso exclusivamente hotelero.

La edil socialista se refirió también al establecimiento que la cadena Hoteles Playa construye en un equipamiento cultural, junto al Palacio de Congresos de Marbella, proyecto al frente de cuyas gestiones se encuentra el ex consejero de Urbanismo, Jaime Montaner. Según García Marcos no existe constancia de la venta de este suelo público por parte del municipio. '¿Cómo es posible que una propiedad pública esté en manos privadas sin proceso de enajenación alguno?', se preguntó. La concejal, que hará extensible la denuncia que ya presentó contra esta promoción ante la consejería de Obras Públicas al resto de las licencias mencionadas, solicitará una entrevista con el delegado de Urbanismo para advertirle de que 'el gobierno del GIL sigue concediendo licencias contrarias al PGOU de Marbella de 1986'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_