_
_
_
_
_

Cuatro muertos en un nuevo accidente en la Ruta de la Plata

Más de 80 fallecidos en 30 kilómetros de la N-630 en tres años

La carretera N-630, conocida como la Ruta de la Plata, y denunciada insistentemente por los alcaldes de los pueblos por los que pasa por su peligrosidad, se cobró ayer cuatro nuevas víctimas mortales. Más de 80 personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en un tramo de sólo 30 kilómetros en los últimos tres años. El siniestro de ayer se registró a la altura de Guillena, muy cerca de la capital sevillana. Tres vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple donde, además de las cuatro personas que fallecieron, otras cuatro tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío en estado muy grave. Tres personas más murieron en otros accidentes.

Hasta el lugar del siniestro, ocurrido, según el Centro de Gestión de Tráfico, hacia las 11.48 , también se trasladaron dispositivos del Cuerpo de Bomberos y Guardia Civil.

Las cuatro víctimas mortales son dos súbditas colombianas (C. E. Z. y L. R. V, ambas de 39 años), F. J. G., de 42 años, y su hija R. N. J., de 14. Los heridos graves son dos mujeres jóvenes y dos hombres de mediana edad. Fuentes de Tráfico señalaron que el accidente provocó hasta 10 kilómetros de retenciones en ambos sentidos en la N-630. Los coches siniestrados fueron trasladados a El Ronquillo.

Esta vía es llamada por los alcaldes de la zona la carretera de la muerte por el gran número de siniestros que se producen, especialmente en el tramo que discurre entre Camas y Gerena y en el cruce de Gerena. En los últimos tres años, más de 80 personas han muerto en este tramo de unos 30 kilómetros de la N-630.

Los alcaldes de 14 municipios de la zona convocaron el año pasado diversas protestas, como cortes de tráfico y marchas hasta Madrid para entrevistarse con el director general de Carreteras, con el objeto de pedir el desdoble de la carretera para convertirla en autovía.

No fue éste el único siniestro. Una mujer de 89 años, identificada como M.G.P., falleció a las 12.10 de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Lucena del Puerto (Huelva), en la zona conocida como Cruce de Santa Catalina. En el suceso se vieron implicados tres vehículos y hubo cuatro heridos de pronóstico leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra persona falleció al salirse de la vía el camión que conducía en la incorporación de la carretera de Coria del Río (Sevilla) a la ronda de circunvalación SE-30. Por último, en Lepe, un hombre de unos 65 años fue atropellado en la carretera local HV-4126, que comunica la localidad onubense con el puerto fluvial de El Terrón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_