_
_
_
_

Arranca la segunda fase de la multiestación de Nuevos Ministerios

La multiestación de Nuevos Ministerios, que enlazará el paseo de la Castellana con el aeropuerto de Barajas a través del Metro, abrirá antes del verano de 2002. De momento, ya se ha excavado el 90% del túnel de esta obra gigantesca, pero aún quedan por sacar 882.000 metros cúbicos de tierra. Los carriles del paseo de la Castellana -nueve cerrados desde hace un año- volverán a abrirse el 15 de mayo.

En esta nueva obra desembocarán las líneas 6, 8 y 10 de metro, y una estación del tren de Cercanías, el túnel de conexión entre Atocha y Chamartín. Habrá 21 mostradores de facturación del aeropuerto y un aparcamiento subterráneo para taxis. En total, 38.000 metros cuadrados bajo tierra, una superficie equivalente a la de cuatro campos de fútbol.

En esta increíble obra de ingeniería, sin precedentes en Europa, trabajan día y noche una media de 200 personas. Una tuneladora se encarga de horadar los 3,3 kilómetros que separan la estación de metro de Mar de Cristal de la de Colombia, mientras que, con pico y pala, otros operarios abren los 1,9 kilómetros que existen hasta Nuevos Ministerios. El coste de la multiestación se acerca a los 10.000 millones, aunque los trabajos finales del proyecto superarán los 35.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_