Los empleados de cines logran un alza salarial del 8% y desconvocan la huelga
El sábado y el domingo habrá sesión de cine en Valencia. Los trabajadores del sector, unas 300 personas entre taquilleras, acomodadores, operarios de bobina y personal de cafetería, han alcanzado un principio de acuerdo con la patronal de salas de exhibición, que prevé un aumento salarial medio del 8% cada año de los tres de vigencia del convenio. CC OO, mayoritario en el sector, desconvocó el jueves el paro después de que los empleados ratificaran en asamblea el acuerdo. La votación fue reñida y el acuerdo se impuso por un 56% frente a un 41% que abogaba por mantener la convocatoria de huelga. Ésta era la primera ocasión en que este colectivo convocaba huelga.
El acuerdo incluye cláusula de revisión salarial y una reducción de jornada de 66 horas anuales. 'Además', según CC OO, 'implica que los salarios más bajos que cobraban los empleados de los cines de pueblo se incrementen este primer año más de un 30%'. Aunque el acuerdo no satisface todas las expectativas, 'dignifica los salarios', destaca el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.