_
_
_
_
_

Sevilla confirma que continuará en la carrera olímpica junto a Madrid

Sevilla seguirá en la carrera para intentar convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2012. La capital hispalense continúa así en la pugna que mantiene con Madrid para albergar esta celebración. 'Si alguien toma la decisión de retirarse, a lo mejor es Madrid, porque Sevilla, desde luego, no se va a retirar', aseguró ayer Alfonso Seoane, responsable de la candidatura olímpica sevillana.

Seoane, además, expresó su 'respeto' a las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alfredo Goyeneche, en las que éste confiaba en que el COE no tuviese que elegir entre Sevilla y Madrid, sino que fuese una de las aspirantes la que se retirase después de haber medido sus fuerzas. El COE tiene que decidir en un año qué ciudad española presenta como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

'Estamos sorprendidos porque quien ha sido nombrado consejero delegado de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012, Feliciano Mayoral, siga sin dimitir como secretario general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales [ACNO]', criticó Seoane. A su juicio, 'es inconcebible que haya dimitido como secretario general del COE pero no del ACNO, cuando, que yo sepa, el COE sigue estando dentro del ACNO'. El responsable de la candidatura de Sevilla consideró que Mayoral no puede ser 'juez y parte'. 'Espero que recapacite y deje la secretaría general del ACNO', afirmó.

En relación con la visita que realizó ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, a Málaga, Seoane rehusó hacer comentarios. 'Desde Sevilla no vamos a opinar sobre lo que haga la candidatura de Madrid', dijo. Álvarez del Manzano ha asegurado que Málaga es la única ciudad que le ha presentado un plan desarrollado para ser subsede de la candidatura de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_