Sevilla confirma que continuará en la carrera olímpica junto a Madrid
Sevilla seguirá en la carrera para intentar convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2012. La capital hispalense continúa así en la pugna que mantiene con Madrid para albergar esta celebración. 'Si alguien toma la decisión de retirarse, a lo mejor es Madrid, porque Sevilla, desde luego, no se va a retirar', aseguró ayer Alfonso Seoane, responsable de la candidatura olímpica sevillana.
Seoane, además, expresó su 'respeto' a las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alfredo Goyeneche, en las que éste confiaba en que el COE no tuviese que elegir entre Sevilla y Madrid, sino que fuese una de las aspirantes la que se retirase después de haber medido sus fuerzas. El COE tiene que decidir en un año qué ciudad española presenta como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
'Estamos sorprendidos porque quien ha sido nombrado consejero delegado de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012, Feliciano Mayoral, siga sin dimitir como secretario general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales [ACNO]', criticó Seoane. A su juicio, 'es inconcebible que haya dimitido como secretario general del COE pero no del ACNO, cuando, que yo sepa, el COE sigue estando dentro del ACNO'. El responsable de la candidatura de Sevilla consideró que Mayoral no puede ser 'juez y parte'. 'Espero que recapacite y deje la secretaría general del ACNO', afirmó.
En relación con la visita que realizó ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, a Málaga, Seoane rehusó hacer comentarios. 'Desde Sevilla no vamos a opinar sobre lo que haga la candidatura de Madrid', dijo. Álvarez del Manzano ha asegurado que Málaga es la única ciudad que le ha presentado un plan desarrollado para ser subsede de la candidatura de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.