_
_
_
_
_

La Comunidad reanudará las obras de unas oficinas del 'Metrosur' el lunes

F. Javier Barroso

Las buenas relaciones entre el Ayuntamiento de Alcorcón (144.000 habitantes) y la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad parecen restablecidas. Ambas administraciones han acordado que el próximo lunes se reanuden los trabajos -paralizados durante la última semana- en las oficinas de la empresa Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra), que se encarga de la construcción y gestión de las obras del Metrosur, la línea de metro que unirá las principales poblaciones de la zona sur con la capital.

El Consistorio alcorconero paralizó estas obras el pasado 5 de abril. Argumentó para ello que el edificio de Mintra carecía de gusto estético y que estaba siendo construido en una de las zonas más importantes de Alcorcón (el barrio de Parque Oeste, próximo a la Fundación Hospital Alcorcón y el campus de la Universidad Rey Juan Carlos). Las plantas eran levantadas con módulos prefabricados que rompían la estética de ladrillo de los inmuebles que se encuentra al lado.

Los técnicos de Obras Públicas y los responsables de la Concejalía de Urbanismo de Alcorcón mantuvieron el pasado lunes una reunión y acordaron que las obras continuarían el próximo lunes. Para ello se alcanzó el compromiso de que la parte exterior del edificio sería revestida totalmente para ocultar los prefabricados. Para ello se utilizará un acristalamiento con revestimiento de fibra de vidrio que dará 'un aspecto moderno' al edificio, según el concejal de Urbanismo de la localidad, Fernando Díaz, del PP. 'El entendimiento con la Comunidad de Madrid se ha conseguido desde el primer momento. Han bastado 10 minutos de reunión para encontrar una solución que nos ha satisfecho a todos', concluyó el edil alcorconero.

Futuro uso municipal

La buena disposición de las dos administraciones ha resultado ahora fundamental para definir el futuro del edificio. En principio estaba previsto que, cuando acabaran las obras del Metrosur, sería desmontado, con lo que el solar volvería a manos del Ayuntamiento, su actual propietario. En la reunión del lunes se decidió, por el contrario, que el Consistorio de Alcorcón podrá disponer del inmueble, que no se desmontará. Obras Públicas ha invitado incluso a los técnicos de Urbanismo a que participen en el diseño de las plantas superiores para que luego no sea necesario reformarlo y se ahorrará así ese dinero a las arcas municipales.

'En un principio habíamos previsto trasladar allí el área económica del Ayuntamiento, pero de momento no hay nada decidido. Tampoco descartamos que se destine definitivamente a centro cultural o a biblioteca', concluyó el edil popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La ubicación del edificio de Mintra es estratégica. Se encuentra junto a la estación de Alcorcón de la línea C-5 de cercanías de Renfe, el punto en el que se construye el intercambiador del municipio con el Metrosur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_