Las mil caras de Cleopatra
En Cleopatra: de la historia al mito el Museo Británico aborda una de las figuras más fascinantes de la historia cuyo poderío cruzó fronteras geográficas y temporales.
La exposición intenta destruir parte del mito resaltando su perfil biográfico como mandataria genuina y heroica que supo manipular a confidentes y rivales. Cleopatra controlaba su imagen y era, al mismo tiempo, modelo para sus contemporáneos y sucesivas generaciones. 'El público la ve como una figura mítica, pero fue una mujer real, inteligente y muy astuta', señala Peter Higgs, comisario de la muestra, inaugurada ayer.
Bustos, monedas y cientos de objetos de la época, incluidas piezas recientemente recuperadas de la antigua Alejandría, forman el grueso de la revisión de una personalidad cuya fisonomía nadie conoce realmente. Dispuestas en una sala casi claustrofóbica, por el tamaño y la distribución de las reliquias, faltan sin embargo, fotogramas de Elizabeth Taylor dada la negativa de los estudios Fox a contribuir con la experiencia. El suplemento dominical de EL PAÍS publica este domingo un reportaje de Terenci Moix sobre esta poderosa mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.