Atacada con un artefacto la casa del sociólogo Javier Elzo
El sociólogo Javier Elzo sufrió el lunes en sus propias carnes la violencia callejera sobre las que tantas veces ha escrito. Desconocidos colocaron en el rellano de la puerta de su vivienda en San Sebastián un artefacto, que provocó escasos daños materiales. 'Si bien [este ataque] puede introducir un plus de intranquilidad en mi vida y en la de mi familia', dijo, 'no me van a mover en mis posiciones'.
La mujer del catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto es Koruko Aizarna, portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa, de Eusko Alkartasuna (EA). Todas las dudas que pudieran existir sobre el objetivo del ataque se disiparon cuando un comunicante dijo al diario Gara que iba dirigido contra Javier Elzo, 'perro social' y 'pieza importante del puzzle de la estrategia fascista que llevan los Estados opresores contra Euskal Herria'.
El matrimonio no se encontraba en su domicilio en el momento del sabotaje. Pero Elzo confirmó que sí estaba la persona que les ayuda en las tareas domésticas. 'Se llevó el susto de su vida', lamentó, y llamó a los autores del ataque y a quienes les apoyan a discrepar con él 'con la fuerza de la razón'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.