_
_
_
_
THE GUARDIAN | REVISTADE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Modernizar la monarquía

Como consecuencia del asunto Wessex se nos ha prometido una concienzuda revisión de las tareas y responsabilidades de los miembros de segundo orden de la familia real. Sea bienvenida, aunque sería deseable tener la esperanza de que sea la propia familia real la que lleve a cabo una reforma radical. Debería haber un debate sobre la modernización. Sería deseable, aunque ese debate es más incierto que quién llevará a cabo dicha modernización.

El Partido Laborista (el nuevo o el viejo) ha tenido siempre una actitud ambivalente hacia la monarquía. El asunto no se ha discutido en ninguna conferencia del partido desde 1923. Si, como se rumorea, hay varios miembros del Gabinete con simpatías republicanas, se han mantenido fuera de escena. El primer ministro es una hoja en blanco. (...) El único miembro del partido que ha hecho declaraciones (...) ha sido Alistair Campbell, portavoz de Blair. En variados artículos ha descrito (...) a la familia real como 'torpe... representante de muchas cosas erróneas de este país, con su sistema de clases, su obsesión por los títulos (...) y la arrogancia de un poder no elegido'.

Correcta o erróneamente, pocas cosas provocan mayores pasiones públicas que el futuro de la monarquía y la conducta de la familia real. El rechazo de la clase política a participar en el debate simplemente confirma la impresión de que Westminster está desvinculado de las preocupaciones verdaderas del país y está fracasando en su deber de examinar y vigilar el poder.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Londres, 10 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_