Los críticos de Nueva Izquierda se suman a IC en un nuevo partido
Iniciativa per Catalunya (IC) ha decidido crear una nueva formación en la que incluirá a los críticos de Nueva Izquierda, que han decidido no integrarse en el PSOE, a Los Verdes y a Izquierda Democrática de Cantabria. El nuevo proyecto, que fue presentado ayer en Madrid, se llama Los Verdes-Izquierda Verde y está compuesto por fuerzas que en los últimos años se han ido desvinculando de Izquierda Unida. La Chunta Aragonesista se sumará con carácter de 'observador permanente'. Por ello, esta nueva federación cuenta ahora con dos diputados estatales -uno de IC y otro de la Chunta-, 15 diputados autonómicos, 30 alcaldes y 500 cargos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.