_
_
_
_

Premià de Mar deniega un local municipal para una mezquita

El Ayuntamiento de Premià de Mar (Maresme) ha decidido no ceder un local de propiedad municipal al colectivo musulmán para utilizarlo como mezquita, ante las continuas quejas de los vecinos de la zona, que lo reclaman para usos sociales. Según el concejal de Servicios Sociales, Joan García, el local se cederá a los vecinos del barrio y no al colectivo musulmán 'por razones de tipo social que prevalecen por encima de las religiosas'.

El consistorio no tiene otro local para ceder al colectivo musulmán, dijo García, que insinuó que se debería volver a estudiar la instalación provisional de un módulo prefabricado en los terrenos propiedad del colectivo o el alquiler de una nave industrial para usar como mezquita. El consistorio decidió la semana pasada ceder al colectivo musulmán un local de 50 metros cuadrados situado en el barrio de Cotet, para que provisionalmente fuera usado como mezquita. La noticia provocó la oposición de los vecinos de la zona, que hace tiempo que reclaman un local social.

El colectivo musulmán de Premià de Mar disponía hasta ahora de una mezquita en el centro de la población, pero una sentencia judicial les ha obligado a cerrarla porque está situada en una vivienda de un edificio de la calle de Núria. Por este motivo, el consistorio decidió cederles este local hasta finales de este año, mientras se construía una mezquita en los terrenos que los musulmanes ya habían comprado para este fin. Según García, 'en los próximos días se presentará el proyecto final de construcción de esta mezquita y se podrán iniciar algunos de los trámites para la edificación'.

Los vecinos del barrio Cotet crearon una comisión que se reunió el lunes con la alcaldesa de Premià de Mar, Maria Jesús Fanego, el concejal García y el teniente de alcalde de Servicios Territoriales, Manel Egea, con objeto de reclamar este local para la asociación de vecinos, que no dispone de espacio propio para sus actividades. Los vecinos se quejan también del abandono de este barrio, situado en el límite entre Premiá de Mar y Premiá de Dalt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_