_
_
_
_

Del Rosal cree que la Administración 'no siempre respeta' al ciudadano

El nuevo Síndic de Greuges toma posesión del cargo en las Cortes

El acto de toma de posesión de Bernardo del Rosal como nuevo Síndic de Greuges reunió a mediodía de ayer en las Cortes a una amplia representación del mundo político y de la judicatura valencianos. La Mesa del Parlamento, los portavoces y algunos diputados, miembros del Consell, del Tribunal Superior de Justicia valenciano y de la Sindicatura de Comptes se dieron cita en en salón de los espejos del Palau de Benicarló para asistir a la toma de posesión de Del Rosal. También estuvieron presentes los hasta ahora adjuntos al Síndic Emilia Caballero y Luis Figueiras.

Del Rosal se convierte en el tercer titular de la alta institución, que antes ocuparon Arturo Lizón y, hasta su fallecimiento, en octubre pasado, Luis Fernando Saura.

Más información
Del Rosal se estrena con ocho despidos en su primer día como Síndic

El nuevo Síndic, que juró su cargo en valenciano, pronunció a continuación un discurso en castellano en el que sus primeras palabras fueron de recuerdo para Saura. Del Rosal mostró su agradecimiento por el amplio respaldo con que contó por parte de los grupos parlamentarios -que la pasada semana le votaron prácticamente por unanimidad- y dijo que ese apoyo constituirá para él un 'permanente estímulo' para estar 'a la altura de lo que la institución y los valencianos merecen'.

Del Rosal declaró su intención de contribuir al desarrollo de los derechos y libertades de los valencianos' a los que se comprometió a defender y proteger frente a una Administración que, según afirmó, 'no siempre los respeta y valora con el rigor y la amplitud que merecen'.

Por su parte, la presidenta de las Cortes, Marcela Miró, en un discurso pronunciado en valenciano, mostró su esperanza en que la institución del Síndic de Greuges logre consolidarse y, tras reconocer que todavía es 'poco conocida' en la sociedad valenciana, ofreció a Del Rosal todo el apoyo del Parlamento, del que depende.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_