Taliban
Destruida ya la última estatua de los Budas de Bamiyan, es indudable que los talibán basan sus creencias en la fuerza, pues no sólo la utilizan par derribar símbolos de cultura milenaria sino también para que la mujer actual afgana siga sometida a un régimen machista y obsoleto. Parece imposible que en el siglo XXI haya todavía mujeres humilladas, secuestradas en sus propios hogares, condenadasa a una vida de tortura y a una muerte consentida por falta de asistencia sanitaria. A mí, se me eriza el vello al contemplar la imagen tenebrosa que desprende la burka. Como europea, acostumbrada a la práctica diaria de la libertad mostrando mi cuerpo al mundo y mis labios pintados de rojo, siento una gran impotencia.
Nosotras elegimos la imagen que queremos dar, nuestra forma de vida, estudiamos, trabajamos: somos libres. Estas mujeres no pueden alzar la voz, son presas de sufrimiento y temor, pero ¿qué hacen las organizaciones feministas para que su llanto callado desaparezca? ¿Cómo es posible que internacionalmente se permita? Es indignante e inhumano contemplar la trágica situación que viven las mujeres afganas, pero más indignante e inhumano me parece el que no se detenga.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.