Puigneró, abocada al ahogo financiero si no logra pactar con los acreedores
El director general de Hilados y Tejidos Puigneró, Pere Puntí, ha advertido que la empresa textil se enfrentará a una situación de 'ahogo financiero' si, antes del verano, no llega a un acuerdo con las administraciones acreedoras, sobre todo con Hacienda y la Seguridad Social.
Hilados y Tejidos Puigneró se encuentra en suspensión de pagos desde hace cinco meses, cuando presentó un expediente con unas deudas acumuladas de más de 24.000 millones de pesetas, la mayoría contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.
Puntí aseguró al semanario local El 9 Nou, que la dirección ha redoblado sus esfuerzos para renegociar la deuda, y que estudia fórmulas para poder sufragarla, ya que la normativa actual no permite ninguna condonación.
La posibilidad de que la empresa textil pudiera pagar la deuda con las naves que tiene de su planta de Roda de Ter (Osona) ha quedado descartada, según Pere Puntí, porque la Administración no acepta patrimonio para cancelar las deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.