Puigneró, abocada al ahogo financiero si no logra pactar con los acreedores
El director general de Hilados y Tejidos Puigneró, Pere Puntí, ha advertido que la empresa textil se enfrentará a una situación de 'ahogo financiero' si, antes del verano, no llega a un acuerdo con las administraciones acreedoras, sobre todo con Hacienda y la Seguridad Social.
Hilados y Tejidos Puigneró se encuentra en suspensión de pagos desde hace cinco meses, cuando presentó un expediente con unas deudas acumuladas de más de 24.000 millones de pesetas, la mayoría contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.
Puntí aseguró al semanario local El 9 Nou, que la dirección ha redoblado sus esfuerzos para renegociar la deuda, y que estudia fórmulas para poder sufragarla, ya que la normativa actual no permite ninguna condonación.
La posibilidad de que la empresa textil pudiera pagar la deuda con las naves que tiene de su planta de Roda de Ter (Osona) ha quedado descartada, según Pere Puntí, porque la Administración no acepta patrimonio para cancelar las deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































