El juez encarcela al acusado de disparar a escolares en Sants
El presunto autor se declara inocente
El acusado, que vive en uno de los pisos que dan al patio del instituto, fue detenido en la noche del sábado cuando se disponía a comprar droga en el polígono Avillar Chavorro, en el barrio barcelonés de Can Tunis. La policía encontró, en el registro que efectuó en el domicilio del acusado, una caja de balines para escopetas de aire comprimido, pero no halló el arma con la que presuntamente el acusado hirió levemente a cuatro alumnos del instituto, situado en el barrio de Sants. La policía sospecha que S. G. A. tiró el arma o la ocultó.
El abogado del acusado preparaba ayer un recurso contra la orden de prisión decretada por el juez porque, dijo, 'hasta el momento no hay resultados de la prueba balística' que debe confirmar si los balines encontrados en la casa del detenido coinciden con los que fueron disparados contra el patio del instituto. Camacho se mostró sorprendido por la decisión del juez, ya que, dijo, 'la entidad de las lesiones producidas a las víctimas no llevan a nadie a la prisión'.
Los balines causaron heridas superficiales en la cabeza, las piernas y los tobillos de cuatro alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO. Los escolares fueron atendidos en la enfermería del centro escolar y luego fueron trasladados al hospital Clínico, donde recibieron el alta el mismo día. Los alumnos alcanzados por los disparos se encontraban en el patio y en un aula. S. G. A. tiene antecedentes por robo y amenazas, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































