_
_
_
_

Pujol evita hablar en Manresa sobre la organización territorial

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, eludió ayer en Manresa (Bages) tratar cuestiones candentes como el debate sobre la organización territorial, a pesar de que se encontraba en la Cataluña central. Pujol visitó las obras de la Fundación Universitaria del Bages e inauguró el Centro Tecnológico de Manresa, vinculado a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que ofrece servicios a las empresas.

Pujol visitó la Cataluña central con la intención de no hurgar más en el debate sobre la necesidad de afrontar una nueva división política y administrativa del país. Él mismo echó un cable el pasado jueves a su consejera de Gobernación, Núria de Gispert, después que ésta hubiese descargado toda la argumentación filoconvergente sobre el denominado informe Roca, un texto que plantea una nueva organización de Cataluña y que es una de las bases del debate de la ponencia parlamentaria que trata sobre la nueva división.

El presidente de la Generalitat se negó a comentar el asunto ante los medios de comunicación e hizo caso omiso de las palabras del alcalde de Manresa, el socialista Jordi Valls, cuando en su intervención expresó la voluntad de la ciudad de ser líder en el ámbito de la Cataluña central con la colaboración del resto de ciudades y comarcas que integran esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_