La bendición de la palma, pistoletazo de salida de la Semana Santa
La gran cantidad de palmones que inundaron ayer calles, plazas e iglesias puso de manifiesto que la tradición de bendecir la palma el Domingo de Ramos, pese a todo, mantiene su arraigo. La festividad, que marca el inicio de la Semana Santa,tiene como principales protagonistas a los niños, que, según manda la tradición, son obsequiados por su madrina con una palma o un palmón para que sea bendecido ese día. En Barcelona, la fiesta de la bendición de palmas tiene como escenarios por excelencia las plazas de la Sagrada Família (donde se tomó la fotografía) y de la Catedral, que quedaron abarrotadas de adultos y niños con palmones en la mano. Según fuentes del sector, en Cataluña se han vendio este año más de 50.000 palmas y palmones, la mitad de ellos en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.