_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en Moscú en defensa de la cadena NTV

Miles de personas se manifestaron ayer en apoyo de la NTV, justo cuando la única cadena de televisión rusa crítica con el poder vive sus horas más difíciles, en plena ofensiva del monopolio del gas, Gazprom, para tomar el control y, según directivos y trabajadores, ponerla al servicio incondicional del Kremlin. La protesta se celebró junto al edificio desde el que opera el canal, a escasos metros de la torre de televisión de Ostankino, que el pasado agosto sufrió un aparatoso incendio. Pese a que el lugar está bastante apartado del centro de Moscú y a que no dejó de caer una fina e incómoda lluvia, las estimaciones de las fuerzas de seguridad situaban la cifra de asistentes entre los 5.500 y 6.000. La NTV la multiplicaba por cinco.

La protesta se convirtió en un acto de defensa de la libertad de expresión y de críticas al presidente Vladímir Putin, cuya mano se señala desde diferentes ámbitos tras la operación de acoso y derribo de la NTV. Las pancartas mostraban lemas como 'Protección de la mentira' y 'Sí a la NTV y no al KGB'. El lema de la manifestación, convocada por el personal de la cadena, era 'NTV, tu derecho a la verdad'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_