La Nucia elige nuevo alcalde sin que Such haya aclarado su renuncia
La corporación municipal de La Nucia (La Marina Baixa) eligió ayer a Bernabé Cano, del PP, como nuevo alcalde del municipio en sustitución del dimitido Diego Such, ex consejero de Industria y Comercio. El pleno contó con una amplia representación de todos los ámbitos institucionales en los que gobierna el Partido Popular.
Entre los asistentes se encontraba el alcalde dimisionario, Diego Such. Sin embargo, tampoco ayer Such aclaró las causas que le llevaron a renunciar a la de la alcaldía de la localidad . El ex consejero de Industria se limitó a señalar que 'no sé lo que pasará en el futuro, nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada' en relación con su próximo destino. No obstante, sí reconoció que los vecinos del municipio 'se esperaban algo así' porque 'ellos conocían los motivos por los que estaba yo aquí'. El ex miembro del ejecutivo de Eduardo Zaplana destacó, por otro lado, que durante su mandato 'se han hecho inversiones por más de 5.000 millones y, además, tenemos un equipo de gobierno muy cohesionado', precisó en un intento de minimizar su marcha.
El popular Bernabé Cano, que contó con el respaldo de Unión Valenciana, obtuvo ocho de los trece votos posibles, frente a los cinco de Vicente Cano, del PSPV. Antes de la elección de alcalde, se produjo la toma de posesión de María José Arbona, concejal que ocupa la plaza de Such, y que se encargará de las delegaciones de Deportes, Sanidad y Mujer. El nuevo alcalde anunció la construcción de un palacio de congresos en el término municipal, un polideportivo cubierto con piscina y viviendas sociales para la tercera edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.