_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La cadena SER y Antena 3 de Radio venden su red técnica de difusión a France Télécom

La operación generará unas plusvalías para la entidad radiofónica de 5.716 millones

La SER y las entidades asociadas y afiliadas con las que mantiene acuerdos de programación, disponen de una red con 250 centros de emisión que cubren la totalidad del territorio nacional. La mayoría de los operadores vinculados a la SER se sumarán a este acuerdo, según informó la empresa radiofónica a través de un comunicado.

Medialatina se encargará de la prestación de los servicios de transporte y difusión de la señal de la SER y de sus distintas programaciones durante diez años, que serán prorrogables por otro periodo igual a instancias de la SER. La filial de France Télécom gestionará, mantendrá y se encargará de la renovación de la red.

De esta operación se desprenden 'claras ventajas operativas, financieras y de cuenta de resultados', según PRISA, al contar con la experiencia técnica de France Télécom y representar una importante realización de activos, con plusvalías de 4.087 millones de pesetas para la SER y de 1.629 millones para Antena 3 de Radio. El acuerdo también otorga a la SER una opción de compra del 20% del capital de Medialatina, a un precio de ejercicio equivalente al valor nominal de las acciones, actualizado.

Medialatina es la filial en España de TDF, el líder europeo del mercado de difusión de la señal audiovisual que pertenece al frupo France Télécom. Medialatina está construyendo en España una red de infraestructuras compartidas de última generación de cobertura nacional para el transporte y la distribución de la señal de televisión y de radio (analógica y digital) y de comunicaciones de radio inalámbricas. Desde 2000, da servicio a dos canales de televisión (Canal Sur y Canal 2 Andalucía) y a tres emisoras de radio (Canal Sur Radio, Andalucía Información y Fórmula 1) a través de su filial Axion en Andalucía. Además, Medialatina presta sus infraestructuras compartidas a operadores de GSM, UMTS, trunking y telefonía local inalámbrica (LMDS), tales como Airtel, Amena, Abarred o FirstMark.

La SER, la cadena más escuchada de España, es una compañía de PRISA. Sus seis programaciones (SER convencional y las radiofórmulas 40 Principales, Dial, M-80 Radio, Radiolé y Sinfo Radio) reúnen más de 10 millones de oyentes, según la última oleada del Estudio General de Medios.

Una red con historia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_