_
_
_
_

San Sebastián pide un crédito de 1.100 millones al no tener presupuesto

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene que recurrir a una operación de crédito por 1.100 millones de pesetas (6,6 millones de euros) para hacer frente a la compra de terrenos y la adjudicación de unas obras porque todavía no ha aprobado el presupuesto para este año. A fin de no retrasar estos proyectos, el pleno municipal aprobó ayer la solicitud del crédito con los votos a favor del equipo de gobierno (PSE-EE y PP) y la abstención de EH y EA-PNV.

Estos partidos aprovecharon para criticar el retraso en la aprobación de las cuentas municipales, que alcanzarán los 34.000 millones. El presupuesto es todavía un borrador que está siendo estudiado por la oposición, con vistas a enmendar las partidas acordadas por el PSE-EE y PP.

Con los 1.100 millones de préstamo, el Consistorio prevé financiar la construcción de las piscinas del polideportivo de Zuhaizti y el arreglo de las tribunas del hipódromo, entre otras obras. Además, adjudicará el arreglo de la avenida de la Libertad y la creación de viviendas tuteladas para mayores de 65 años.

El pleno también aprobó definitivamente el plan especial del tenis de Ondarreta, cuya pista cubierta será derribada este verano y sustituida por un nuevo edificio con menos impacto visual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_