Un 'gruista' recibe una descarga de 400.000 voltios al acercarse a un cable eléctrico
Julián Sanz Ortiz, de 45 años, recibió ayer una descarga eléctrica de 400.000 voltios al acercarse con la pluma del camión-grúa que conducía a un cable de alta tensión. Ocurrió a las 15.35 en la localidad de El Vellón, cuando el operario procedía a levantar un contenedor de papel para vaciarlo. La violencia de la sacudida hizo que Julián saliera despedido del camión. Sufrió quemaduras en ambos brazos y el tórax.
Un helicóptero sanitario del Sercam trasladó al herido al hospital Doce de Octubre, ya que el tráfico aéreo en la zona impedía llegar hasta el hospital de Getafe. Desde allí, una ambulancia del Insalud lo condujo hasta la unidad de quemados del citado centro sanitario getafeño, donde permanecerá en observación 48 horas.
El accidente ocurrió cuando Julián levantó el contenedor de papel con la grúa; en ese momento el cubo quedó suspendido a unos 80 centímetros del tendido eléctrico, lo que provocó un arco voltaico que trasladó la corriente a la grúa. Los bomberos indicaron que la distancia mínima de seguridad a unos cables de alta tensión es de tres metros. El ayudante de Julián se libró de la fuerte descarga al estar fuera del camión. De las cuatro ruedas del vehículo, tres quedaron reventadas; la tierra alrededor del camión se levantó en terrones a causa de la descarga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.