_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

SOS: calle de Dulcinea, en peligro

Pido ayuda urgente a las instancias judiciales competentes para proteger el trazado de la calle de Dulcinea en su confluencia con Hernani, el cual está amenazado por la edificación de siete plantas sobresaliendo brutalmente más de 10 metros sobre el alineamiento de los edificios colindantes. Ésta estrangularía de forma abrupta el ensanche practicado en este tramo de la calle. Aunque los partidos y asociaciones de vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán han expresado su rotundo rechazo al proyectado bloque, y a pesar de la airada protesta vecinal, el Ayuntamiento no parece saber o querer remediar este disparate. Por ello, los ciudadanos más afectados nos sentimos totalmente indefensos y no entendemos por qué nuestro Ayuntamiento no defiende los intereses colectivos de los votantes.

Ante esta increíble pasividad municipal en un asunto de su competencia, sólo una urgente decisión judicial podría evitar el estropicio de una de las zonas urbanas más congestionadas.Aún está pendiente de resolución un recurso contencioso-administrativo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que solicita el respeto al anterior alineamiento de este tramo vial. Esperando dicha resolución ¡desde hace tres años!, vemos cómo va creciendo cada día este atropello urbanístico. No resulta justo que, mientras en buena parte de Madrid se están ensanchando las aceras, aquí quieran impedir el paso por ellas de sillas de inválido y carritos de bebé, al dar marcha atrás en el ensanche ya realizado.

Todavía es tiempo de salvar el trazado de Dulcinea de la especulación urbana salvaje. Si se permite que siga adelante este engendro urbanístico, los daños para nuestro barrio serán irreversibles. La solución judicial descansa en agilizar al máximo la resolución del recurso al PGOU y, mientras tanto, en paralizar esta obra, que entra en conflicto con el mismo. Los organismos responsables, que están en entredicho, y los jueces tienen aquí una inmejorable ocasión para recuperar credibilidad, ya que no siempre les va a resultar posible llegar a tiempo de corregir, como en este caso, un desmán urbanístico de semejante calibre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_