_
_
_
_

El PP asegura que cumplirá el pacto alcanzado sobre el Síndic de Greuges

El Grupo Popular matizó ayer sus críticas y amenazas a los socialistas en torno al pacto que el miércoles permitió la elección del Síndic de Greuges y aseguró que no pondrá 'ninguna dificultad' para que la actual titular en funciones de la institución, Emilia Caballero, vuelva a ser elegida adjunta. El portavoz popular, Alejandro Font de Mora, que anteayer arremetió contra los socialistas por considerar que incumplieron el pacto al enviar al portavoz adjunto Andrés Perelló a la audiencia previa al Síndic, mostró 'la voluntad del PP de cumplir el pacto' pero pidió a los socialistas 'coherencia' de manera que 'lo que se haga responda a lo que se ha pactado previamente'. Según el portavoz del PP, el PSPV se ha 'instalado en un caos de dirección y en una multiplicidad en la toma de decisiones'.

Los socialistas tacharon ayer de 'desproporcionada e improcedente' la reacción de los populares. No obstante, Perelló disculpó a Font de Mora, quien, según dijo, 'se encuentra en una posición política muy delicada al tener que hacer cosas que el cuerpo no le pide'. Y agregó en referencia al portavoz del PP: 'Si se tiene que aliviar después metiéndose conmigo, yo lo debo tolerar porque me siento útil si con eso le vale y hasta ahora es soportable'. 'Con el tiempo sabremos que ha habido un elemento que ha perturbado a Ripoll, Zaplana, y Font de Mora, que no es el tema del Síndic', dijo Perelló, y 'si en el PSPV servimos de colchón para esa tensión del PP cuyo motivo desconocemos estaremos muy complacidos de ser útiles'.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Joan Ribó, también criticó la actitud 'perversa' del PP en torno al asunto y dijo que la 'vocación' de los populares es 'tensar' la Cámara. Ribó consideró 'gravísimo' que el PP 'se plantee no cumplir un acuerdo firmado por los tres grupos parlamentarios'. Según Ribó, a los populares 'parece que no les interese llegar a acuerdos' y que 'lo único que quieren es ejercer la prepotencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_