El Tribunal de Cuentas fiscalizará la Zona Franca de Cádiz desde 1982
La Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas acordó ayer por unanimidad solicitar una fiscalización sobre la legalidad, eficacia y economía de la gestión del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz durante los ejercicios de 1982 a 2000.
La solicitud inicial, presentada por el grupo socialista, se refería a los años 1995 a 2000, pero finalmente fue aceptada una transaccional del PP en la que pedía ampliar la fiscalización al periodo 1982-2000.
La diputada del PSOE María Teresa Costa consideró que los datos sobre la gestión pondrán en evidencia 'unos compromisos a todas luces irregulares'.
En la propuesta de resolución del grupo socialista, se explica que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz es la entidad concesionaria de este recinto y tiene como objeto el establecimiento y explotación de la misma.
En la misma se pide que la fiscalización afecte a la contratación del Consorcio con terceros, especialmente, a los contratos de publicidad, promoción y exposiciones, así como a los gastos de representación, protocolo, relaciones exteriores e institucionales y a los realizados en viajes, hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos y regalos de representación. Las denuncias del PSOE por estas partidas terminaron con el cese de Manuel Rodríguez de Castro (PP) como delegado de la Zona Franca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.