Partidos y asociaciones piden la expulsión del concursante violento
Tele 5 juzga 'innecesarias' las manifestaciones contra 'Gran Hermano'
Los responsables de Gran Hermano amonestaron a Navarro por 'alterar la convivencia pacífica de la casa', tras varias jornadas de comportamiento agresivo de este concursante contra sus compañeros en la telecárcel, sobre todo contra Fayna Bethencourt y en una aparente riña de enamorados, el joven de Hospitalet llegó a las manos con la joven de Canarias. 'Mi hijo de macho tiene mucho, pero de machista habría que analizarlo, porque se le ha visto haciendo una tortilla o planchando', declaró en la web oficial de Gran Hermano el padre de Carlos. Sin embargo, el comportamiento de Carlos ante las cámaras y los millones de espectadores del programa es considerado 'absolutamente inaceptable' por los represantes políticos y distintas asociaciones.
La secretaria de Asuntos Sociales del PP, María Angeles Muñoz, envió una carta al director de Tele 5 para pedirle que 'ejerza la tolerancia cero hacia la violencia doméstica y sea corresponsable con los programas de erradicación de esta violencia y de la cultura machista que la sustenta'. El Grupo del PP en el Senado exigió a la cadena privada 'que explique si ese comportamiento del concursante es espontáneo o inducido para incrementar la audiencia'.
La salida de Carlos Navarro fue solicitada también por la secretaria para la Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, Micaela Navarro. 'La audiencia no puede ser la excusa para que se emitan este tipo de imágenes', dijo. Preguntó cómo es posible que no se detectara la actitud violenta de este concursante en las pruebas psicológicas y lamentó que 'se suela confundir la hombría con la violencia'.
Asimismo pidieron la expulsión inmediata de Carlos Navarro el presidente de Iniciativa Per Catalunya-Verds, Joan Saura,las Juventudes Socialistas de España, la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, María del Mar Julios, el Consejo de la Juventud de España y Comisiones Obreras. La presidenta de la Asociación en Defensa de las Mujeres Violadas, Tina Alarcón, señaló que 'el trato y los comentarios del concursante reproducen una relación machista y de dominio entre hombre y mujer que se agrava por el efecto multiplicador de la televisión'.
Por su parte, Tele 5 emitió anoche un comunicado en el que considera 'innecesarias las manifestaciones y el ruido provocado en relación a la expulsión de un concursante de Gran Hermano'. La cadena privada sostiene que 'en ningún caso' ha promovido el uso de la violencia y que ésta no se ha producido en el programa. Resalta además que 'Tele 5 se ha distinguido desde el comienzo de sus emisiones por su ferviente defensa de los derechos humanos en general y de la mujer en particular'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.