Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia recupera en Bolsa el precio al que salió en la oferta pública

Las acciones de Iberia recuperaron el segundo día de cotización el nivel de precio ofrecido en la salida al mercado de la oferta pública. Ayer, los títulos de la compañía aérea cerraron a 1,19 euros (198 pesetas) tras recuperar el 1,70% que había perdido en su primera sesión en el mercado. Ayer se negociaron 26.347.490 acciones de la empresa, una cifra muy similar al día anterior con una tendencia del mercado más positiva.

Hoy celebra Iberia el primer consejo de administración de la nueva etapa como empresa totalmente privada. Se incorporan, además del reelegido presidente Xabier de Irala, los cinco nuevos consejeros independientes: José B. Terceiro, Ángel Mullor, José Pedro Pérez Llorca, Fernando Conte y Antonio Masa. Los restantes seis consejeros representan al núcleo estable que controlan el 40% del capital. En este consejo se aprobará el nombramiento de Ángel Mullor como consejero delegado de la compañia. El consejo estudia crear tres comisiones.

Los socios españoles de ese grupo (Caja Madrid, BBVA, Logista, El Corte Inglés y Ahorro Corporación) mantienen su enfrentamiento con el antiguo dueño de la empresa, la SEPI, por las minusvalías globales de 81.000 millones de pesetas que reflejan sus carteras por la menor valoración de la empresa en la oferta pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001