Los socialistas mantienen la hegemonía en la nueva asamblea de Jaén
La nueva asamblea de la Caja de Jaén quedó constituida ayer en la sede de la entidad con los 100 representantes que han elegido el Parlamento andaluz, los ayuntamientos, los trabajadores y los impositores. En la nueva asamblea, el PSOE tiene clara mayoría (52 representantes), por lo que no se prevé ninguna dificultad en la elección de José Antonio Arcos Moya como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Francisco Tudela, que ayer se despidió oficialmente.
Ésta es la primera caja andaluza en iniciar la renovación de los órganos de dirección tras la adaptación a la nueva Ley de Cajas, un proceso que todavía se encuentra en tramitación debido a la negativa del Registro Mercantil a aceptar los nuevos estatutos (decisión ya recurrida) y a los recursos judiciales que ha presentado el PP. Ayer se eligieron también a los miembros del Consejo de Administración, que ha pasado de 13 a 17 miembros (PSOE, nueve; PP, siete; trabajadores, uno].
El secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, apostó públicamente por Arcos Moya como nuevo presidente de la caja. Los socialistas han conseguido en esta nueva etapa un mayor número de apoyos de los que tenían en la anterior asamblea. Para la elección de Tudela como presidente, el PSOE necesitó un acuerdo con los sindicatos y con IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.