La japonesa NEC cierra su planta de teléfonos móviles en México
La empresa japonesa de electrónica NEC anunció ayer que el próximo 6 de abril cerrará su fábrica en México, una medida con la que termina la reorganización mundial de su división de teléfonos móviles. La fábrica de NEC en Guadalajara, centro-oeste de México, da empleo a medio millar de personas y produce cerca de dos millones de teléfonos móviles cada año. NEC, cuya presencia en México se remonta al año 1989, aseguró que concentrará la actividad de producción de teléfonos portátiles en Taiwán y que sus negocios en el continente americano se van a centralizar en Dallas (Tejas, Estados Unidos).
En noviembre pasado, NEC vendió sus divisiones de telefonía móvil en EE UU, Brasil y Reino Unido por los pobres resultados obtenidos en estos países. En febrero rebajó un 33,3% su previsión de beneficios para el año fiscal 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.