_
_
_
_
PÍLDORAS

Tabaco y Crohn

Las personas que sufren de la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica, pueden aliviar sus síntomas dejando de fumar. Un estudio de 474 fumadores afectados por esta enfermedad refleja que los pacientes que dejan de fumar durante más de un año presentan índices similares de empeoramiento que los pacientes que nunca han fumado y ambos grupos presentan menos problemas que los que continúan fumando. El riesgo de empeoramiento de los síntomas es un 65% inferior en los pacientes que dejan de fumar respecto a los que continúan fumando, según un estudio publicado en la revista Gastroenterology. Además, los pacientes que dejan de fumar y los que nunca han fumado son menos propensos a necesitar esteroides y tratamiento inmunosupresor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_