Simancas reitera al alcalde su rechazo a la recalificación de la Ciudad Deportiva
Los socialistas se oponen a la recalificación del suelo del Real Madrid
Durante dos horas, Álvarez del Manzano y el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, intentaron en vano convencer a Simancas y Fernández de las bondades de la operación diseñada para la Ciudad Deportiva: destinar el 80% de ese suelo a la construcción de un pabellón y recalificar el otro 20% para permitir la construcción de oficinas (operación que reportaría al Real Madrid un beneficio de miles de millones de pesetas). Pero el grupo socialista mantiene su posición contraria al proyecto.
'No nos negamos a los planes que para la ciudad tiene el alcalde, porque es importante recuperar esos terrenos para uso público, pero sí somos contrarios a que se haga con una recalificación de terrenos. Por eso, le hemos propuesto que estudie una permuta y le dé al Real Madrid el espacio que necesita para una nueva ciudad deportiva', señaló Simancas. 'Estamos de acuerdo en que Madrid necesita un gran pabellón, pero probablemente lo mejor sea situarlo en una zona más alejada de la ciudad. En los terrenos del paseo de la Castellana se podría construir una instalación deportiva, pero de menor dimensión; hay que tener en cuenta que en esa zona ya hay mucha densidad de población y dos grandes hospitales', añadió el portavoz del grupo municipal socialista.
'Es una realidad que a la capital le interesan esos terrenos y que la Ciudad Deportiva se le ha quedado pequeña al Real Madrid. En lo que no estamos de acuerdo es que el club obtenga una recalificación de terrenos que permita construir 180.000 metros cuadrados de oficinas', continuó el edil.
Simancas considera que el Ayuntamiento tiene en estos momentos medios para abordar una permuta. 'Por eso hemos pedido al alcalde una operación similar a la que se acordó con el anterior presidente madridista, Lorenzo Sanz, al que por una parte de ese espacio se le pagaron 4.500 millones de pesetas y terrenos en Las Tablas y en la calle de Julián Camarillo', explicó Simancas, que adelantó que su propuesta fue rechazada por el alcalde. 'Nos ha dicho que con qué recursos hace la permuta...' Álvarez del Manzano comunicó a los ediles del PSOE que está dispuesto a sacar adelante la operación aunque los socialistas estén en contra.
Ronda de consultas
El regidor también anunció que la ronda de consultas, por la que han pasado ya los sindicatos e IU, concluirá esta semana con la visita al Ayuntamiento de los empresarios madrileños. Se da la circunstancia de que Fernando Fernández Tapias, presidente de la patronal madrileña, es además vicepresidente del Real Madrid.
Álvarez del Manzano aprovechó la reunión con Simancas para informarle de las últimas decisiones adoptadas en torno a la candidatura olímpica Madrid 2012. El alcalde explicó a los socialistas los nombramientos hechos para gestionar la oficina olímpica, cuyo máximo responsable será Feliciano Mayoral, con el cargo de consejero delegado. El alcalde afirmó que el jueves asistirá a un almuerzo en el Comité Olímpico Español (COE), organizado por su presidente, Alfredo Goyeneche, al que acudirá también Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, la otra ciudad que aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.