Protesta vecinal en Fuenlabrada contra un centro de drogodependientes
Unos 2.000 residentes del barrio de El Naranjo, en Fuenlabrada, se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de la localidad en protesta por el próximo traslado junto a sus casas del Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) que funciona desde hace diez años en la avenida de las Regiones. Los vecinos se turnan desde el pasado viernes en una sentada junto a las obras para impedir el trabajo que llevan a cabo los albañiles.
La idea municipal de trasladar el citado centro al entorno de El Naranjo 'traerá graves consecuencias', según señalan los vecinos. Una portavoz de los manifestantes, Olga Martínez, afirmó que 'las nuevas instalaciones traerán consigo una gran inseguridad, porque servirán de reclamo a camellos y toxicómanos'. Los residentes de El Naranjo están movilizándose desde el viernes, cuando cortaron el tráfico en la carretera que pasa por el barrio.
Los responsables del Ayuntamiento han tratado de aclarar la cuestión a los vecinos. La concejal de Servicios Sociales, María Luisa González, ha reiterado que 'se trata del mismo servicio que se lleva prestando desde hace una década con toxicómanos que desean salir de la droga y con sus familias'. Asimismo, el colectivo de ayuda al drogadicto Tú Puedes se ha brindado a informar de forma detallada de las funciones del centro a todo el que quiera escuchar.
El secretario de esta asociación, Juan Gálvez, aseguró que en los diez años de funcionamiento del citado centro no se ha registrado ningún problema. Gálvez añadió que 'la drogadicción es un problema que afecta a todos y que incide no sólo en los toxicómanos, sino también en sus familias'. 'Este centro', aseguró, 'es el único que existe en Fuenlabrada para poder atenderlos con profesionales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.