_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La música es cultura esté donde esté

No soy músico, pero he colaborado con ellos vendiendo sus trabajos desde los años ochenta. En aquella época, con El carnavalito humahuaqueño; ahora, con el Adagio de Albinoni o el Concierto de Aranjuez.

He visto a millones de personas, de todas las partes de España y del mundo, muy agradecidas y maravilladas, contemplando, libre y gratuitamente, mientras pasean o toman algo en las terrazas, a un grupo de artistas interpretando piezas tan bonitas en un marco incomparable.

Entonces, ¿qué mal hacen? Si los pintores tienen el derecho a estar ahí desarrollando su trabajo y buscándose la vida, digna y tranquilamente, ¿por qué no lo pueden hacer los músicos?

El problema radica en que no están regularizados ni legalizados, ni respetados como los pintores, y esto le atañe sólo a las autoridades competentes, que deberían dar los permisos y fijar unos horarios de acuerdo con estos artistas para que pudieran desempeñar esa labor bellísima: alegrar la plaza y que ésta no se convierta en una jungla agobiante, ni para el vecindario ni para los turistas ni para los propios músicos. Estas autoridades deben tener en cuenta que los músicos no van tampoco para pasar el rato o para sacar para una juerga, sino que de ellos también depende una familia.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_