El desafío del Dalai Lama a la 'rebelde' Taiwan
El líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama, acusado por China de viajar a Taiwan para 'colaborar con las fuerzas independentistas' de la isla -que Pekín considera una provincia rebelde- denegó ayer esas imputaciones. El Dalai Lama, que ganó el Premio Nobel en 1989 por su campaña pacífica por la autonomía de Tíbet, señaló que el motivo de su visita es 'promover los valores humanos'. El programa no excluye, sin embargo, entrevistas con líderes políticos, entre ellos el presidente, Chen Shui-bian, del pro independentista Partido Democrático taiwanés. El líder religioso aprovechó para denunciar que la situación de su tierra natal, que China administra con mano de hierro desde 1950, empeora a medida que Pekín endurece su línea de Gobierno. La visita ha inflamado las pasiones políticas y religiosas de esa pequeña isla de 23 millones de habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.