El portavoz del PSOE en Sevilla, dispuesto a cesar por la crisis interna
Emilio Carrillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, mostró ayer su 'indignación' ante la postura beligerante de su partido hacia su socio de gobierno, el Partido Andalucista, impuesta en el pleno del pasado jueves por su compañero Carmelo Gómez, concejal y vicesecretario provincial socialista.
Carrillo, que no imputa la crisis a un problema con su coaligado sino a la 'confrontación interna' en el PSOE, admitió que no comparte el apoyo, en el último pleno, a una moción del PP.
Se mostró 'muy preocupado' por la 'grave crisis política e institucional' y su 'hastío ante tanta pérdida inútil de tiempo y energías'. Tras reconocer que el Ayuntamiento 'está al borde de la ingobernabilidad', puso su cargo a disposición del partido.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla se mostró indignado con Carmelo Gómez que, según dijo, 'pretende dar la imagen de un grupo socialista dividido entre conciliadores y beligerantes y de una dirección provincial que impone sus tesis al alcalde de Sevilla [Alfredo Sánchez Monteseirín] y al conjunto de los concejales socialistas'.
Gómez aseguró que la estrategia de enfrentamiento con el PA la dicta su partido, que es el que 'manda dentro y fuera del Ayuntamiento'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.