Dados de alta cinco de los seis intoxicados por alimentos en un geriátrico
La intoxicación alimentaria ocurrida en la residencia geriátrica Els Arcs de Figueres se ha saldado con una víctima mortal y el ingreso hospitalario de seis internos, de los cuales sólo uno permanecía ayer en observación a causa de una bronquitis. En total, la intoxicación alimentaria ha afectado a 26 residentes, la mayoría de ellos mayores de 80 años, que el miércoles por la noche tomaron para cenar puré de caldo de pollo con verduras, alimento que originó la intoxicación. El delegado de Sanidad en Girona, Joaquim Casanovas, explicó ayer que el departamento ha dado por cerrado el brote y será necesario esperar el resultado de los análisis, dentro de unas semanas, para aclarar si la intoxicación tuvo su origen en un error de manipulación o en una materia prima en malas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.