Cibernautas del mundo unen sus ordenadores para combatir el cáncer
La lucha contra el cáncer se va a convertir en una guerra con cientos de millones de potenciales soldados cuando mañana se presente en California un proyecto para poner en común la capacidad de todos los ordenadores con acceso a Internet en todo el mundo. El objetivo es establecer una interconexión que permita crear un superordenador virtual para analizar compuestos químicos capaces de actuar sobre las enzimas del cáncer. El proyecto es una operación conjunta entre la Fundación Nacional para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos, United Device y la Universidad de Oxford. Graham Richards, responsable del proyecto de esta universidad, ha aventurado a Financial Times que, si todo va bien, es posible que se consigan 2.000 hits con moléculas pertinentes en la lucha contra el cáncer. Los interesados deben descargar un programa desde la dirección de United Devices: www.ud.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.