_
_
_
_
_

Comunistas y Verdes exigen a Jospin un mayor giro a la izquierda

El Partido Comunista francés y Los Verdes multiplicaron ayer sus exigencias hacia el jefe del Gobierno, el socialista Lionel Jospin, para que acentúe los signos de giro a la izquierda, juzgando insuficientes los 'ajustes' anunciados por Jospin el sábado, tras la reunión celebrada con sus 33 ministros y secretarios de Estado. Jospin se ve presionado por dos de sus aliados, inquietos por el hecho de que las recientes elecciones municipales hayan mostrado que la izquierda sólo reúne el 42% del voto nacional, cuando falta un año para las legislativas y presidenciales.

El líder del Partido Comunista, Robert Hue, atacó ayer las reestructuraciones de empresas y dijo que la firma Marks & Spencer 'arroja a los asalariados como se tiran los kleenex'. Pese a la sintonía con el jefe del Gobierno en este punto concreto, Hue acusó a Jospin de 'sordera aguda' respecto al mensaje dirigido a la izquierda por las capas populares y los jóvenes en las últimas elecciones municipales.

Hue confirmó la convocatoria de un congreso extraordinario de la fuerza política que dirige, previsto para entre el 26 y el 28 de octubre, y destinado a 'fundar un nuevo partido comunista' con una serie de cambios de alcance todavía difuso, como la 'apertura' a la sociedad de la célula, el sistema tradicional de organización de la base del partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_